Jefe de enfermera murió de covid-19 a días de dar a luz

 



 

Hay tristeza en Antioquia por la muerte de una jefe de enfermería a causa del coronavirus, quien solo hace ocho días había dado a luz a su hija.


Angélica Chica Morales, de 33 años, se desempeñaba en el Hospital San Vicente Fundación en Medellín, pero era oriunda de Rionegro y estaba internada en la clínica Somer.


La bebé está bajo observación médica, aunque dio negativo a la prueba del covid-19, informó la Alcaldía de Rionegro.


Sus colegas le rindieron una sentida despedida en la noche del domingo 20 de diciembre, mientras las autoridades enviaron un mensaje de solidaridad y apoyo a la familia y al esposo de Angélica.


De acuerdo con Jorge Rivas, secretario de Salud de Rionegro, ya son 55 los fallecidos en el municipio a causa del coronavirus.


“El sector está cansado de que los ciudadanos no acojan las medidas de bioseguridad y los negocios hayan disminuido las recomendaciones que hemos hecho para protegernos todos”, manifestó.


En Antioquia han muerto 4.503 personas por el virus y ante el aumento de contagios, ocupación UCI y escasez de medicamentos, el gobernador Aníbal Gaviria decretó nuevamente alerta roja hospitalaria.


Asimismo, en Medellín regirán medidas restrictivas para Navidad y Año Nuevo.