Duelo de titanes: Messi y Cristiano, enfrentados en la Champions

 



¿Por fin el reencuentro? Por primera vez desde la salida del portugués a Italia en 2018, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se enfrentarán el martes a las 3:00 p. m. (Transmite ESPN 2) en una ‘final’ por el liderato del grupo G en Champions.

Once Balones de Oro, 250 goles en Champions y nueve títulos de Liga de Campeones entre los dos... El martes los focos se centrarán en el esperado duelo entre los dos astros del fútbol mundial, que se enfrentarán en el máximo torneo continental europeo de clubes por primera vez desde 2011.

No se descarta que las dos estrellas, o alguna de ellas, pueda descansar teniendo en cuenta que ambos equipos están clasificados, pero parece poco probable que Ronald Koeman y Andrea Pirlo priven al mundo de este duelo estelar.

Con el revés de la ida, Pirlo debe a Messi su única derrota hasta ahora como entrenador.

“Messi forma parte de la historia del fútbol mundial moderno. Él y Cristiano siguen haciendo cosas increíbles desde hace quince años y están en lo más alto pese a su edad”, había afirmado antes del partido de ida.

“Han sido los mejores durante los diez o quince últimos años (...) Tienen estadísticas increíbles de goles, de trofeos, de hat-tricks... Admiro a ambos”, afirmó este lunes su homólogo azulgrana, Ronald Koeman, añadiendo que “espero que podamos aprovechar una noche más mañana con ellos”.

Este nuevo capítulo en la rivalidad histórica entre los dos ‘mejores enemigos’ podría permitir a Cristiano equilibrar un poco su balance frente a la ‘Pulga’ argentina.