Así puede reclamar el Ingreso Solidario de diciembre



Alrededor de 3millones de colombianos se han beneficiado con el bono de Ingreso Solidario emitido por el Gobierno Nacional, un alivio generado en tiempos de pandemia que ayudó en la manutención de los ciudadanos que durante la pandemia por el covid-19 se vieron afectados al no recibir ingresos, ni obtener ingresos en momentos de recesión.

Para este último mes del 2020 se espera que el bono llegue a los colombianos en los días previos a las celebraciones navideñas, todo esto como una herramienta que incentive la compra de obsequios y elementos por parte de las personas que reciban este ingreso.

Durante el mes de noviembre, la consignación del Ingreso solidario coincidió con el Día sin IVA, con lo que se incentivó la adquisición de elementos que estaban exentos de este valor.

Mensualmente se ha entregado a los beneficiarios, bonos de $160.000 pesos, los cuales son entregados por medio de entidades bancarias entre las que se encuentran Banco Davivienda, Av Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Agrario.

Los hogares participantes, que están bancarizados, recibirán el subsidio en sus productos financieros activos. Para el resto de los hogares, cerca de 700.000 beneficiarios no bancarizados, que reciben el incentivo a través de giro en efectivo o por ventanilla, el pago iniciará una vez finalicen los ciclos que se encuentran en proceso de pago.

Si desea conocer si ya le ingresaron este pago puede ingresar al portal de Prosperidad Social o puede dar clic aquí y suministrar la siguiente información.

  • Número de tu cédula.
  • Primer nombre.
  • Primer apellido.
  • Fecha de expedición de tu cédula.

Susana Correa, directora general de Prosperidad Social, indicó “Hoy seguimos trabajando sin descanso para garantizar que todos los beneficiarios del programa puedan recibir los recursos en el marco de esta emergencia por Covid-19 y resolver todas las problemáticas que han tenido para reclamar sus giros”.

También, el gobierno nacional dispuso de canales de comunicación por los que puede recibir asesoría. El correo: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co; el teléfono nacional: 018000951100 y la línea en Bogotá: (57+1) 5954410.

Consulte el Ingreso Solidario en Bancolombia

En Bancolombia deberá seguir estos pasos para consultar si es beneficiario y lograr retirar el giro:

  • Tener una cuenta en Bancolombia a la mano En cuestión de unos pasos podrás recibir dinero y hacer pagos, sin tener que moverte de tu casa. Abre la cuenta ahora para recibir el Ingreso Solidario.
  • Para abrir la cuenta Nequi, consulta los canales de atención de Nequi: redes sociales y nequi.co  para el chat en línea.
  • A través de la página de Bancolombia  podrá consultar si se tiene un giro tan solo consulte con su cédula. 

Consulte el Ingreso Solidario en Davivienda

Con Davivienda se puede consultar el saldo a través de su página web, en la aplicación móvil DaviPlata o puede llamar a las líneas 338 3838 de Bogotá y 018000 123838 en el resto del país.

Ingrese a https://daviplata.com/wps/portal/daviplata/Home/dps allí seleccione la opción de Ingreso Solidario - Información del pago aquí. Una vez dentro de la plataforma consulte con su cédula si tiene un giro en esa entidad.