A mujer le llenaron el pelo con pegante tras descubrirla robando

 


 

Cada vez es más común que denuncias por la inseguridad que se vive en varias partes del país se hagan vía redes sociales. En muchos casos, además, al relato de lo sucedido se añaden videos o fotos de los delincuentes.

También se ha querido normalizar la justicia por mano propia, acciones que son grabadas por quienes las realizan.

Recientemente, salió a la luz un video en el que a una mujer le llenan el pelo con pegante tras descubrirla robando. Los hechos ocurrieron en un centro comercial de la calle 13, en Bogotá.

La mujer descubierta estaba con un hombre y ambos fueron capturados por la Policía.

Antes de la detención oficial, las personas que se encontraban dentro del establecimiento donde ocurrió el robo arrinconaron a los ladrones contra una pared e hicieron justicia por mano propia: el hombre recibió una fuerte paliza y a la mujer le echaron pegante boxer sobre el pelo.

La ladrona parece no reaccionar ante la situación y las personas que los rodean paran. No obstante, segundos después, continúan tirándole el líquido.

En el video se observa que hay presencia de uniformados de la Policía cerca y que las personas solo paran cuando uno de ellos interviene y evita que sigan con la agresión.

Por ahora se desconoce si hubo capturados entre los ciudadanos que decidieron tomar justicia por mano propia.
video: https://twitter.com/i/status/1334884012838498304
Según el boletín de Indicadores de Seguridad y Convivencia, de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en noviembre del 2020 hubo 5.536 casos de hurto a celulares y 11.011 de hurto a personas.

El hurto de bicicletas, por su parte, presenta cifras desalentadoras. Según los datos del Distrito,  incrementó un 35,8% entre enero y octubre de este año, en comparación con los primeros 10 meses de 2019. Kennedy, Engativá, Suba, Bosa y Fontibón son las 5 localidades que concentran el 61,4 % de este delito.

Finalmente, según la Secretaría de Seguridad, el robo en comercios tuvo una reducción del 67%, al pasar de 1.372 casos en noviembre de 2019 a 458 en ese mismo mes de 2020.