Soldado Huilense pierde la vida luego de activar una carga explosiva.


 

Cuando tropas del Ejército adelantaban acciones militares en la vereda El Blanco, del municipio de Tarazá, Antioquia, uno de los soldados resulto gravemente herido. El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional atribuyó este hecho al grupo criminal Armado Organizado "Los Caparros". 

En horas de la tarde, de ayer sábado 31 de octubre, resultó gravemente herido el soldado Wilmer Ospina Murcia, oriundo de Neiva, Huila, cuando fue activada indiscriminadamente una carga explosiva al paso de de soldados del Ejército Nacional. El hecho ocurrió en la vereda El Blanco del municipio de Tarazá.

 
De acuerdo con los protocolos de seguridad, se procedió de forma inmediata a la atención del soldado herido por los enfermos de combate, se somete a los procedimientos y maniobras médicas establecidas, pero lamentablemente el soldado fallece por la gravedad de las heridas. 

El Ejército Nacional invitó a la población a denunciar estas acciones criminales y la presencia de áreas minadas; las tropas mediante el empleo de equipos técnicos por parte de expertos antiexplosivos, salvarán las vidas de quienes transitan por caminos y veredas.