Hombre roció alcohol a su pareja y le prendió fuego

 



Al interior de una humilde casa ubicada  en el barrio Manrique al noroccidente en Medellín  una mujer fue atacada por su pareja sentimental en medio de una discusión. Él le roció alcohol y luego le prendió fuego.

«Tan pronto la Policía tiene conocimiento del ingreso de una mujer a un centro asistencial que al parecer había sido agredida por su pareja, realiza un despliegue con los cuadrantes del sector para la ubicación de este sujeto», dijo el coronel José Galindo, comandante de Distrito 1 de la Policía.

El hecho sucedió en el marco de la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. De acuerdo con Dora Saldarriaga, concejala de Medellín, en la ciudad se registraron 6.943 solicitudes de medidas de protección.

«Se presentó una reducción, pero hay que hacer la revisión porque en pandemia las mujeres no pudieron ir a denunciar. Además era un tema electrónico y recordemos la brecha digital que tienen las mujeres en la ciudad», señaló.

Entre los meses de enero a octubre, la Policía registró 12.784 casos de violencia intrafamiliar en Antioquia, de los cuales 9.760 fueron contra mujeres.