Exitoso tratamiento contra el coronavirus dio resultado en Colombia


 

Un grupo de médicos en Cali desarrollaron el estudio. Exitoso tratamiento contra el coronavirus dio resultado en Colombia. 

Fueron 254 personas, todos adultos mayores, los que se sometieron al tratamiento en el Hospital Geriátrico y el Ancianato San Miguel Además, eran personas que habían sido diagnosticadas con coronavirus y que superaron la enfermedad. 

En La W, el doctor Alberto Concha, investigador epidemiólogo, explicó el tratamiento.

 
"Cuando llegó el brote al ancianato se hicieron pruebas y 59 dieron positivo. Decidimos hacer tres estrategias, la primera, la detención rápida de los casos, segundo el seguimiento terapéutico con Ivermectina y Nitazoxanida, antivirales que son también antiparasitarios y le añadimos una dosis muy pequeña de Aspirina para evitar la formación de coágulos de sangre", indicó. 

Todos los contagiados en el ancianato resultaron mejorando su estado de salud sin necesidad de ser trasladados a un hospital. 

Además, ninguno de estos falleció a causa del virus, pese a que eran adultos mayores. Estas personas que se sometieron al tratamiento tenían edades entre los 55 y 102 años. Pese a la efectividad del tratamiento, Minsalud recomienda hacer uso de esta con fórmula médica.