Putin registra segunda vacuna ‘EpiVacCorona’ contra la COVID-19


  

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este miércoles el registro de la segunda vacuna contra la COVID-19, de nombre EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.

 

Putin destacó que, al igual que con Sputnik-V, Rusia promoverá la segunda vacuna en el extranjero y abogó por que la producción de fármaco se concentre en aquellos países donde se vaya a comercializar.

 

Al mismo tiempo, subrayó que las vacunas rusas contra el coronavirus deben satisfacer primero todas las necesidades del mercado nacional y llegar al mayor número de farmacias posible.

 

«Por lo que sé, tenemos una tercera vacuna en marcha del centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia», añadió, en alusión a la que entrará en su segunda fase de pruebas el 19 de octubre.

 

Gólikova admitió que ella y la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, se vacunaron con EpiVacCorona y no han experimentado «ningún efecto secundario».

«Todos los voluntarios que tomaron parte en la primera y segunda fases no experimentaron un aumento de temperatura», subrayó.