No habrá feria artesanal ni equina de manera presencial este año en Pitalito.


 

Por la emergencia sanitaria que se registra debido al COVID 19, todas las actividades representativas de la temporada han sido y serán suspendidas en su totalidad para el Municipio de Pitalito, ha dicho el mandatario Laboyano. 

Para el caso de la feria equina que tradicionalmente se realiza a mediados del mes de noviembre, quedaría congelada, debido a que el pico de contagios se prevé en esta fecha, dijo el alcalde Edgar Muñoz Torres. 

Añadió que no habrá ninguna actividad que genere aglomeraciones que se pueda asociar con las tradicionales actividades como la feria artesanal y equina durante el 2020.

 
Muñoz Torres, dijo que se gesta una propuesta que se viene concertando con la asociación de caballistas y la cámara de comercio para que estas dos actividades se pueda realizar a través de exposiciones virtuales. 

Por otro lado el mandatario resaltó que desde hoy, Viernes hasta el próximo Lunes 26 de octubre y el siguiente fin de semana de puente, rige el decreto municipal por medio del cual se establece una serie de medidas que buscan mitigar el aumento de contagios por Covid-19. 

Declaró de igual forma que el pico de contagio está previsto para mediados del mes de Noviembre para Pitalito, razón por la cual es necesario tomar este tipo de medidas en la fase crítica, a fin de evitar que haya colapso en el sistema de salud.

 
“No podemos de ninguna manera permitir que se incrementen los casos de contagios más allá de los previsto y de la capacidad de atención en salud”, sostuvo el mandatario. 

El decreto 456 también establece otras disposiciones; en el marco del toque de queda se permitirá la atención presencial al público las 24 horas en las IPS, droguerías, farmacia, profesionales independientes del sector salud, (incluido el servicio por ventanilla) y estaciones de gasolina. 

De ninguna manera se permite la celebración de actividades que aglomeren público, como celebración de fiestas alusivas a Halloween.