Nicolás Maduro decreta que la Navidad comienza este 15 octubre.


 

La inesperada iniciativa llega 2 meses antes, luego de 7 años consecutivos de recesión en Venezuela, con el eslogan de “Impulsamos la soberanía alimentaria”.

Con una imagen de la virgen María con Jesús en brazos, el líder del régimen chavista hizo el anuncio, junto a su esposa Cilia Flores, señala el portal argentino Infobae. 

Como parte de esa iniciativa, Nicolás Maduro anunció s que se podrán reabrir los puntos turísticos a partir del primero de diciembre y que estudiará la flexibilización vigilada para reactivar la economía en la época navideña.

 
“(Vamos a) reabrir paulatinamente, a partir del primero de diciembre, los espacios turísticos mediante protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo en la finalización de 2020 y celebración de la época navideña”, dijo durante un acto de Gobierno el miércoles, cuando aún no se sabía que iba a adelantar la Navidad 2 meses. 

Mientras se estudia cómo llevar a cabo la flexibilización, se mantendrá el sistema 7+7, al menos hasta finales de octubre, consistente en una semana de cuarentena radical seguida de otra de apertura parcial y controlada de la economía. 

El mandatario explicó que están “evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico, comercial, formal e informal pueda tener su temporada decembrina”.

 
Por eso, aseguró estar “estudiando un plan especial” para noviembre y diciembre en “la economía, el comercio y la familia”. 

Eso incluye “la autorización, en su momento, de una flexibilización general vigilada en la que puedan participar todos los sectores no incluidos hasta ahora” en las jornadas de flexibilización como jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías y mueblerías, entre otros.

 
En todo caso, agregó el gobernante, será cumpliendo las medidas de bioseguridad y con franjas horarias específicas para cada sector. “Todavía quedan dos semanas de octubre, todo esto vamos a estudiarlo, (antes de hacer efectiva) la nueva modalidad”, subrayó Maduro.