Habitantes de calle se ganaron la lotería con billete que les regalo un desconocido.


 

El premio que ganaron fue equivalente a unos 225 millones de pesos; el ‘ángel’ que les dio boleto ganador salía de un bar y licorera en la ciudad de Brest.


Los mendigos sin vivienda pedían limosna a la salida del establecimiento y la empresa que entrega el premio de lotería es la Française des jeux (FDJ).

“Pedían limosna cerca del (bar) a medianoche en Brest y un cliente que salía del lugar les regaló el boleto que acababa de comprar por un euro”, indicó la empresa en un comunicado.

“Fue una enorme sorpresa para los cuatro jóvenes mendigos cuando se dieron cuenta de que no ganaban 5 euros, sino 50.000 euros“, señaló la compañía.

Los cuatro jóvenes de unos treinta años compartieron la ganancia, o sea 12.500 euros cada uno, según la FDJ.

“Estaban conmocionados, pero tenían las ideas muy claras”, señaló la FDJ, que también patrocina un equipo de ciclismo élite a la agencia AFP.

Dijeron a la empresa de lotería nacional que no saben por ahora qué van a hacer con el dinero, salvo en principio irse de la ciudad de Brest.

Contrario a lo que sucedió con el Baloto que cayó esta semana en Colombia, donde no se sabe quién fue el ganador, en el caso de Francia los ganadores sí están plenamente identificados.