Habilitan el coso municipal albergue para los animales callejeros de Pitalito.


 

La Administración de Pitalito informa a la comunidad que esta infraestructura se encuentra en uso y a disposición para las labores correspondientes en la localidad. 

La Secretaría de Gobierno de Pitalito da a conocer que el Coso Municipal se encuentra ubicado en la vereda El Maco, a 800 metros de la Avenida Circunvalar, y que el encargado, Diego Arley Mora, lo pueden contactar al número de celular 320 963 7487. Igualmente, el veterinario Hugo Armando Peña tiene dispuesta la línea 319 576 9251, y para Espacio Público para este lugar, está habilitado el número 318 608 5116.

 
Los cosos municipales son establecimientos destinados al albergue o tenencia transitoria de animales callejeros, y su esencia es facilitar el cumplimiento de la función policiva de competencia de los municipios para la vigilancia sobre uso de las vías y del espacio público, por lo que su función está destinada a apoyar trabajos junto a la comunidad para el bienestar de los animalitos en las calles, e igualmente mejorar las condiciones del espacio público en el municipio.