Depravado abuso sexualmente durante varios años de su propia hermana.


 

El Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo, confirmó en fallo de segunda de segunda instancia una condena en contra de un conductor de automotores pesados, que había abusado en varias ocasiones de su media hermana en la ciudad de Duitama. 

Según el juzgado En su momento, el juzgado primero penal del circuito profirió sentencia condenatoria en contra de Juan Nepomuceno López Álvarez, a 16 años y seis meses de prisión, sin embargo, inconforme con la providencia emitida, la defensa del procesado interpuso el recurso de apelación ante el tribunal regional de la noble Villa Republicana. 

Así las cosas, la alta corporación de justicia de Santa Rosa de Viterbo, después de analizar la reclamación del apoderado del hoy condenado, decidió que la pena impuesta en primera instancia se ajustaba a las agravaciones de punibilidad del delito de Acceso Carnal Violento en Concurso Homogéneo y Sucesivo, por haber abusado de su medio hermana de parte de madre durante varios años. 

Tras confirmarse la sentencia del juzgado de primera instancia, se emitió orden de captura en contra del abusador hermano, que se hizo efectiva por parte de las autoridades que lo remitieron a la cárcel de Combita, para que pagara la respectiva sentencia.

 
Reporte de la Fiscalía La Fiscalía 12 seccional que llevó el complejo caso, sustentó en su momento que el testimonio de la media hermana del conductor, describía y afirmaba que la relación que tenía con su hermano en ningún momento fue consentida y que por el contario era sometida a tener relaciones sexuales. 

“El hoy sentenciado accedió a su medio hermana mediante la fuerza moral y física durante más de dos años, accediéndola sexualmente porque la sostenía ya que no tenía recursos para mantenerse sola debido a la extrema pobreza que vivía al quedar desamparada tras la muerte de sus progenitores”, reveló, la Fiscalía 12 seccional ante los Juzgados del Palacio de Justicia de La Perla de Boyacá. 

Agrega y enfatiza el ente acusador que López Álvarez, aprovechó la condición de indefensión para accederla sexualmente con presión psicológica constante.

 
Condena De momento, los próximos 16 años y medio de la vida del que fuera conductor de ofició, los pasará privado de la libertad en la cárcel del Combita, según indicaron fuentes judiciales.