Congresista propone que las personas puedan portar armas para defenderse de la delincuencia.



El congresista Jaime Felipe Lozada ha generado polémica por su propuesta para flexibilizar el porte legal de armas, para que la ciudadanía no esté a la merced de los delincuentes. 

En estos últimos meses de pandemia, la ola delincuencial se ha tomado las calles de todas las ciudades del país y ha generado dolor, temor y zozobra. Por lo anterior, la ciudadanía denuncia que hace falta más presencia de la Fuerza Pública, para combatir este flagelo social y precisamente ese es el reto de las autoridades: cambiar la percepción de inseguridad. No obstante, en medio de esta situación, el representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada propone flexibilizar el porte legal de armas de fuego para que las personas no estén vulnerables ante los malhechores.

“Nosotros hemos venido insistiendo en que la ciudadanía, nuestros transportistas, ganaderos, caficultores, comerciantes están a merced de los delincuentes, que la policía hace ingentes esfuerzos para salvaguardar sus vidas, su honra, sus establecimientos comerciales, sus familias, pero que no es suficiente y por eso acabamos de aprobar en la comisión segunda en la Cámara de representantes un proyecto de ley sobre el cual soy ponente que regula el permiso de, el porte y tenencia de armas para los civiles, porque yo creo que los civiles que así lo deseen, deben tener la posibilidad de defenderse de aquellos delincuentes que salen no solo a hurtar sus pertenencias, sino a poner en grave riesgo y peligro sus vidas y las de sus familias” manifestó el congresista.

El parlamentario argumenta su propuesta, en relación a los hechos que se vienen presentando y que se han acrecentado con razón a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, y que han dejado víctimas fatales en esta región y en el país, como el caso del comerciante Richard Castro, propietario del Restaurante – bar La Gran Estación, que fue asesinado por delincuentes, que llegaron hasta el lugar para hurtar el dinero del producido del día.

La propuesta ha generado polémica, y voces en acuerdo, como también en desacuerdo; no obstante, según lo manifestado por Lozada, la propuesta para regular la tenencia y porte de armas legales ya fue aprobada en la comisión segunda de la Cámara de representantes.

Fuente: La poderosa del Huila