Cae peligrosa banda conformada por menores de edad dedicados al hurto en Pitalito.


 Una peligrosa banda delincuencial denominada Las Ovejas era conformada en su mayoría por jóvenes y adolescentes, luego de un operativo logran la aprehensión de 5 menores de edad, en donde se imputaron cargos por los delitos de hurto, uso de menores para la comisión de delitos, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el municipio de Pitalito.

 

En las diligencias de registro y allanamiento se logró la captura de 3 personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Durante el operativo, se realizaron 10 diligencias de registro y allanamiento logrando la incautación de 785 gramos de cocaína y derivados (bazuco) y 44 gramos de marihuana. El Mayor Edilberto Marín Hernández, comandante de la Estación de Policía Pitalito, informó que durante la investigación se recolectaron 31 denuncias de personas afectadas por los integrantes de este grupo delincuencial.

 

Los sindicados son señalados de distribución y almacenamiento de sustancias estupefacientes, y hurto de celulares y motocicletas en todas sus modalidades, mediante la utilización de armas de fuego, y con la participación de menores para la comisión del delito.