Asesino a puñaladas a otro hombre, pero juez lo envió para la casa en el Huila.


 

La intolerancia cobra de nuevo una vida en la ciudad de Neiva, una violenta disputa con arma blanca entre dos hombres, dejó una víctima mortal. 

El hoy occiso resultó inicialmente lesionado el 19 de octubre, luego de haber sido agredido con arma blanca por un sujeto en medio de una riña, recibió atención médica pero dada la gravedad de las lesiones, murió el día de ayer en horas de la mañana en el Hospital Universitario de Neiva.

Juan David Gutiérrez Anturi, de 25 años de edad, y más conocido como ‘el Paisa’, fue cobijado con medida de aseguramiento en su domicilio, esto ser capturado por la Policía Nacional luego de que presuntamente hubiera atacado a un hombre con arma blanca.

 
El hecho se presentó el pasado 19 de octubre en el barrio Las Mercedes de Neiva (Huila). Ese día las autoridades observaron a tres personas discutiendo en la vía, entre ellas un hombre herido, y otro en bicicleta. Este último al percatarse de la presencia de los uniformados intentó huir, pero fue detenido. 

La víctima fue identificada como Jhon Fredy Walles Caicedo fue atendido de inmediato en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. 

En el juzgado penal municipal, con funciones de control de garantías de la capital huilense, se llevaron a cabo las audiencias preliminares.

 
Juan David Gutiérrez Anturi, presuntamente responsable del crimen, fue presentado ante un juez inicialmente por el delito de lesiones personales, pero pese a las evidencias fue cobijado con el beneficio de detención domiciliaria. Reside en el barrio Las Palmas, comuna 10 de Neiva y presenta antecedentes por el delito de hurto. 

Pese a que los hechos parecen estar esclarecidos, las autoridades continúan las investigaciones con el fin de determinar los móviles de la sangrienta riña que días después dejó un hombre sin vida.