Un agente de tránsito fue multado por no tener Soat de su motocicleta.


  

Estaba impartiendo comparendos en Ibagué, pero terminó recibiendo uno debido a su infracción.

El agente de Tránsito identificado como Jaime Beltrán Castañeda fue grabado por un ciudadano que presenció cuando le imponía un comparendo a una mujer en las calles de Ibagué.

El testigo del procedimiento verificó la placa de la moto del agente y se percató de que esta no tenía el Soat al día, por lo que decidió grabar mientras exponía el caso ante la comunidad.

En el video, que circula en redes sociales y fue publicado por el periodista Javier Urrego, se escucha al ciudadano haciéndole el reclamo al guarda de Tránsito, quien decide irse empujando su moto Kawasaki de placa NDO 25A.

Posteriormente, el agente detiene el vehículo y llama a la central de operaciones, pues el denunciante señalaba que iba a esconder la moto para que no le hicieran nada.

En pleno centro de la ciudad, sobre la transitada carrera 3.ª, el hombre que registró el suceso siguió por unos minutos al agente, quien solicitó apoyo para que verificaran lo que sucedía con su vehículo.

En el video se pueden escuchar los comentarios del agente Beltrán, quien señala que la moto se la prestaron y él no sabía que no tenía los papeles al día.
 

"Que vengan (otros agentes de Tránsito) y en su presencia hagan el comparendo y la inmovilicen si tienen que hacerlo. Están en todo su derecho de hacerlo", dijo Jaime Beltrán mientras era grabado.

Minutos después, en el video el denunciante señala que el agente Beltrán se fue y dejó la moto abandonada.

Según la Secretaría de Movilidad de Ibagué, al funcionario se le impuso el comparendo, por más de 800.000 pesos, y se le inmovilizó el vehículo.