Sujeto trasportaba más de 400 kilos de coca en un camión de alimentos en Pitalito.

En el municipio de Pitalito Huila logran la captura de un hombre de 47 años, el cual transportaba bajo un sistema sofisticado del techo de un termoking, 440 kilos de base de coca.

 

En el puesto de información y control que se adelanta sobre el sector del cable, vía Pitalito- Mocoa, abordan un vehículo de transporte de alimentos, donde luego de un registro minucioso, hallaron un sistema hidráulico en el techo, el cual era activado desde un botón ubicado en el equipo de refrigeración del termoking, donde encontraron 225 paquetes con el alcaloide.

 

El vehículo que transportaba 900 kilos de pescado, cubría la ruta Villa Garzón Putumayo – Neiva, de donde muy presuntamente el estupefaciente sería enviado hasta las ciudades principales del país.

 

De este alcaloide avaluado en 1.760 millones de pesos, se podrían extraer 1.320.000 dosis aproximadamente, las cuales logramos sacar de las calles, evitando su comercialización.     

 

El capturado identificado como HÉCTOR CÁRDENAS PINEDA, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, como responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Culminadas las audiencias, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros.