Profesora con coronavirus falleció mientras estaba en medio de una clase virtual.


 

Paola de Simone, maestra de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), habido sido diagnosticada con la enfermedad infecciosa a finales de julio.

Mediante un comunicado de prensa, el centro educativo confirmó el fallecimiento de la mujer -de 46 años- luego de que tuviera fuertes complicaciones respiratorias mientras dictaba una clase virtual por Zoom este martes.

“Lamentamos informar con profundo dolor el deceso de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales. Paola fue una docente apasionada y dedicada, además de ser una excelente profesional y persona”, expresó la UADE.

Antes de morir, la profesora se desvaneció en frente de los estudiantes, quienes intentaron socorrerla y le preguntaron cuál era la dirección de su domicilio para enviarle una ambulancia.

El impreso, sin embargo, señaló que la mujer no pudo responderles a los alumnos y perdió la vida a los pocos minutos debido a un evento cardiovascular agudo, producido por la enfermedad respiratoria.

De Simone, que tenía más de 15 años de experiencia como profesora universitaria, había confirmado el pasado 28 de agosto en su cuenta de twitter que había dado positivo para COVID-19. “Está muy complicado. Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van”, escribió.

El rotativo, por último, señaló que las imágenes de la muerte de la docente argentina fueron eliminadas por pedido de su familia después de que se viralizaran en las diferentes redes sociales.