Policía le disparo a un sujeto que lo agredió con un cuchillo en el Huila.


 En el barrio Las Palmas, en el oriente de Neiva, un patrullero de la Policía Metropolitana, fue atacado con un cuchillo por un hombre, quien se oponía a un procedimiento policial.

El hecho se presentó, cuando los uniformados acudieron al llamado ciudadano, donde un grupo de personas, incluido el agresor, se encontraban consumiendo bebidas embriagantes.

Ante la presencia de las autoridades, los ciudadanos se tornaron agresivos, y un sujeto identificado como Cristian Albeiro Acuña Domínguez, arremetió contra uno de los policías con un cuchillo; afortunadamente el uniformado tenía el chaleco antibalas y no sufrió lesiones, pues la agresión fue en la parte del pecho.

Ante el evidente estado de intolerancia y la agresión presentada, el policía desenfundó su arma de dotación y le disparó en la parte inferior al agresor, quien resultó herido.

El sujeto fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención oportuna y allí fue capturado por el delito de agresión a servidor público.

Cabe resaltar que el detenido de 28 años de edad, tiene antecedentes por los delitos de hurto, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y amenazas, y reside en el barrio Cuarto Centenario en el sur de Neiva.

La captura del implicado fue legalizada, y está pendiente por ser definida la medida de aseguramiento, teniendo en cuenta los agravantes en contra.