Padre desesperado ofrece su vida para que la limpieza social perdone la de su hijo.


  

Al borde de la locura se encuentra un desesperado padre que busca de forma afanosa salvarle la vida a su hijo, consumidor de sustancias psicoativas, al que un grupo de limpieza social que opera en Yondó (Antioquia) tendría en la mira para asesinarlo, como ya aconteció con otras personas en este municipio.

En un video que se ha hecho viral en redes sociales, el hombre, quien se identificó como Jorge Benítez, de 40 años, no ocultó su desazón ante la suerte que el grupo armado ilegal habría determinado para su muchacho, por lo que decidió pronunciarse y tratar de persuadir a los criminales, ofreciéndoles su vida por la de su 'retoño'.

"Quiero decirles a las personas que han perdido familiares por los homicidios mi más sentido pésame. Soy padre de familia y sé lo que duele, porque tengo un menor de 16 años en las drogas y aparece en este listado, en donde han muerto estos jóvenes", dijo Benítez, quien adivrtió que no sabe si sea el último video que haga.

"He tratado de servirle a la comunidad, pero hoy le digo a las personas que están asesinando a estos jóvenes, que merecen una oportunidad. Les cambio mi vida por la de mi hijo, y le den la oportunidad de cambiar, hoy es un menor y como todo ser humano comete errores", expresó el desconsolado progenitor.

Benítez dijo no estar de acuerdo con que los estén matando por este vicio, pues para él es una enfermedad y en su caso ha hecho todo lo posible para rescatar a su hijo de este mundo de la adicción. "Hoy fui a buscarlo, lo abracé, le dije que lo quería y le pedí que hiciera un esfuerzo, porque esto es muy bravo", refirió.

El hombre se mostró atemorizado por la suerte de su familia, por lo que quiso dejar constancia en video de la situación. "Si quieren consumir, consuman, pero trabajen para ello. Le he pedido a la comunidad yondosina disculpas por mi hijo. Yo ya viví lo que tenía que vivir y solo quiero que le den la opción a estos jóvenes", puntualizó.

Justamente en las últimas horas se confirmó el asesinato de dos jóvenes de 23 años, con lo que serían ya tres los homicidios perpetrados en la última semana en esta población.