"No la pude esperar más": murió madre de la monja colombiana secuestrada por Al Qaeda


  

Al momento del secuestro, la religiosa nariñense, Gloria Narváez, se encontraba cumpliendo con labores humanitarias con los más desprotegidos.

 

Sin saber en qué situación se encuentra su hija, falleció en Pasto la mamá de sor Gloria Narváez, la religiosa de 59 años, secuestrada en Mali, África, el 7 de febrero del 2017.

 

Las honras fúnebres se cumplirán la tarde de este martes en el Santuario Eucarístico Maridiaz de las hermanas franciscanas, congregación a la que pertenece Gloria Narváez. Allí, familiares, amigos y cercanos a la mamá de la religiosa se encuentran conmovidos por su fallecimiento, pues murió sin poder volver a ver a su hija.

“Desafortunadamente mi madre murió esta mañana a las 7:00. Murió en sus cinco sentidos, se despidió de sus hijos, preguntó por la hermana Gloria que está secuestrada en África en Mali, y el mensaje para ella fue que ojalá vuelva pronto porque ya no la pude esperar más”, relató Édgar Narváez, hermano de la monja secuestrada.

Tres años de secuestro

Ya son tres años los que completa Gloria Cecilia Narváez desde que fue secuestrada en 2017 por una facción de Al Qaeda. La religiosa nariñense cumplía labores humanitarias con los más desprotegidos al momento de los hechos.

La hermana superiora del Santuario Maridiaz, Carmen Imelda Muñoz, relató que, al secuestrarla, querían llevarse a una hermana más joven y Gloria Cecilia se ofreció en su lugar.

Hasta el momento, la familia solo ha recibido tres pruebas de supervivencia, la última de ellas fue el pasado el 13 de julio de 2018.

Al Qaeda confirmó tener secuestrada a la colombiana

Un grupo aliado a Al Qaeda, una organización terrorista de Oriente Medio, confirmó en 2018 que la religiosa colombiana Sor Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en 2017 en Mali, seguía en cautiverio.

 

La familia de la hermana en el departamento de Nariño, pidió la intermediación del Santo Padre para lograr la liberación de la monja Narváez. “Gracias a todas las oraciones de todos los colombianos y toda la familia”, dijo en Edgar Narváez