Niño que violo a sus dos hermanas en el Huila fue privado de la libertad.


 Según la Fiscalía General de la Nación se confirma que un menor de 14 años abuso carnalmente de sus dos hermanas de 8 y 10 años aprovechando que su madre no estaba en casa, el adolescente vivía en el municipio de Campoalaegre junto a su padre, cuando fue a visitar a su madre en la ciudad de Neiva aprovecho los momentos a solas para abusarlas bajo amenazas entre septiembre y octubre de 2018.

 

Luego de ponerse al descubierto la situación, el menor infractor en audiencia preparatoria aceptó haber violentado la integridad física y sexual de sus parientes. Sin embargo, tras proferirse el fallo en su contra este 21 de septiembre, la defensa apeló la decisión. 

Un juzgado del circuito de Responsabilidad para Adolescentes de Neiva,  sancionó con tres años de privación de la libertad en centro de atención especializado al adolescente de 16 años, como responsable del delito de acceso carnal violento agravado, del que fueron víctimas sus propias hermanas de 8 y 10 años.  El joven permanecerá internado en un centro especializado hasta que el Tribunal Superior de Neiva resuelva el recurso