Mujer que asesino a sus hijos de 5 y 2 años de edad fue dejada en libertad.


 La indignación crece al conocerse la decisión de declarar inimputable a Lilian Gibellys Gámez Manjarrés, la mujer que asfixió a sus dos hijos de dos y cinco años de edad, en un hotel en Bucaramanga. Por demoras en el inicio del juicio se determinó el vencimiento de términos.

La mujer tras permanecer recluida 11 meses en la cárcel de Mujeres fue llevada al Hospital psiquiátrico San Camilo, psiquiatras de Medicina Legal le diagnosticaran cuatro patologías mentales: esquizofrenia paranoide, trastorno depresivo recurrente, trastorno psicótico agudo y síntomas psicóticos.

El defensor de la agresora indicó que “Habían pasado más de 400 días desde que la Fiscalía corrió el escrito de acusación y el Juicio Oral no había comenzado. El legislador contempla un plazo máximo de 240 días calendario, estamos hablando de casi el doble de días de retraso”, explicó el defensor de Lilian, William Mantilla.

Lilian, quien la madrugada del 14 de agosto de 2018 tomó una almohada y asfixió a sus dos hijos, un niño de 5 años y una niña de 2 años, está medicada y bajo tratamiento psiquiátrico.

“No significa que Lilian va a quedar en libertad o que no va a responder por sus delitos, sino que el estado le deberá dar un acompañamiento”, agregó su defensor.