Iban cargados con más de una tonelada de marihuana en el Huila.


 En el Pital-Huila, logran la captura de dos sujetos en la vía La Plata - Pital, los cuales transportaban al interior de un camión 1.032 kilos de marihuana, mediante la modalidad de “caleta”.

 

En el sector conocido como el Alto de la Virgen del municipio del Pital, logran interceptar el día de ayer en horas de la mañana, un vehículo de carga tipo furgón, el cual trasportaba un trasteo y material reciclable. En el registro, fue hallada una caleta dentro de las paredes del automotor, encontrando 1.000 paquetes de estupefaciente.

 

La sustancia provenía de la zona rural del municipio de Inzá Cauca, con destino a la ciudad de Florencia Caquetá. Posteriormente sería enviada a países del sur del continente.

 

Cabe anotar que en el operativo se logró la captura de dos personas, una de ellas movilizándose en una motocicleta como campanero y el conductor del camión. Estos sujetos fueron identificados como JULIÁN ORLANDO GASCA SANDOVAL de 23 años de edad y WILFER ALEXIS MUÑOZ GUTIERREZ de 29 años, este último con antecedentes por los delitos de rebelión y violencia intrafamiliar. 

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.