Estas son las personas que murieron tras represión en las protestas en Bogotá


  

Ocho personas, seis en Bogotá y dos en Soacha (Cundinamarca) perdieron la vida en la noche del 9 de septiembre. Estos son sus nombres.

Por lo menos ocho personas murieron, la mayoría por impactos de bala, luego de la jornada de protestas en Colombia contra la violencia policial. Seis personas fallecieron en Bogotá y otras dos en Soacha (Cundinamarca), en protestas que surgieron tras la muerte del abogado Javier Ordoñez en medio de un procedimiento policial en el que, sometido y desarmado, le propinaron descargas eléctricas con un taser.

Estos son los nombres de los fallecidos cuyas identidades se conocen hasta el momento:

Julieth Ramírez, estudiante de psicología e inglés, de 19 años, murió en Suba.

Camilo Hernández recibió un impacto de bala en la cara y murió en plena vía pública. “Siendo aproximadamente las 10:00 pm, en el barrio Verbenal de la ciudad de Bogotá, personal de la Policía Nacional, haciendo uso de armas de fuego, disparó en contra de la humanidad del joven Camilo Hernández, el cual impactó en su cabeza, causándole la muerte de manera instantánea. Camilo se desempeñaba como trabajador domiciliario”, denunció la organización DH Colombia.

Jaider Fonseca, de 17 años, recibió cuatro impactos de arma de fuego, y falleció en Verbenal. Según versiones de su familia, Fonseca trabajaba en un asadero del barrio y salió a protestar anoche contra los abusos de la Policía, así como por la inconformidad de que en su casa, ubicada al norte de la localidad de Usaquén, ni siquiera hay acueducto. Falleció de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Cardioinfantil y ya el CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento de su cuerpo, que será trasladado a Medicina Legal.

Germán Smith Puentes, domiciliario de 25 años, falleció en Suba mientras regresaba de su trabajo. “Al momento de los hechos se desplazaba en una bicicleta y recibió un disparo en la cabeza, siendo trasladado al Hospital de Suba, donde falleció”, según DH Colombia.

Julian Mauricio González, de 27 años, recibió un disparo en el abdomen en la localidad de Kennedy, según la alcaldesa Claudia López. Fue trasladado al Hospital de Kennedy y allí falleció en las últimas horas.

Andrés Rodríguez, “fue herido con arma de fuego en el abdomen, siendo trasladado al Hospital Simón Bolívar, en donde fallece”, denunció la organización.

En Soacha falleció Cristian Hurtado Menecé, de 27 años de edad. El hecho se presentó en el sector de Ciudad Verde, según organizaciones de derechos humanos, que también denuncian que en la Morgue del Hospital Cardiovascular extrañamente hay agentes de policía y que a la familia de Hurtado la habrían removido del lugar

Por el momento, no se conoce el nombre de la segunda persona que falleció en Soacha.