“El virus no entra en casa de Dios”,1000 aislados por sacerdote que les pidió a sus fieles no usar tapabocas.


Sucedió cerca de Córdoba, Argentina. Por el suceso habrían aumentado los contagios de covid-19.

Hasta el 16 de septiembre, en Argentina se habían contagiado más de medio millón de personas del nuevo coronavirus, según el reporte de las autoridades sanitarias de ese país.

Estas altas cifras, sin embargo, no evitaron que un sacerdote de ese país le pidiera a sus feligreses no acatar las normas de bioseguridad con el fin de asistir a la iglesia sin tapabocas.

El incidente ocurrió en Justiniano Posse, una localidad de la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina. Allí, docenas de fieles se reunieron el martes 8 de septiembre en la Parroquia Natividad de María para celebrar el Día de la Virgen Niña.

Y ninguno utilizó tapabocas, elemento esencial en la actualidad

La noticia fue dada a conocer por varios medios argentinos y causó furor en redes sociales debido a que las autoridades sanitarias decidieron aislar a 1.000 personas que podrían estar en riesgo de contagiarse o propagar el virus. 

 
De hecho, según reportó el canal de televisión cordobés 'El Doce', tan solo del 12 al 13 de septiembre 16 habitantes de Justiniano Posse dieron positivo para covid-19. Una cifra que contrasta con los dos casos que tenía esa localidad antes de la polémica misa.