El Presidente Iván Duque inaugura luego de 107 años el Túnel de la línea.


  

Este 4 de septiembre se llevará a cabo la inauguración del Túnel de la Línea. El presidente de la República, Iván Duque, ya está en Armenia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó hasta Armenia (Quindío) para inauguración del Túnel de la Línea que se desarrollará en la mañana de este viernes 4 de septiembre. 

"Aquí muy contentos de llegar hoy a la ciudad de Armenia, vamos a estar inaugurando el Túnel de la Linea, el sueño de un país de más de un siglo. Es el trabajo de toda Colombia para seguir construyendo futuro", dijo el presidente Duque en su llegada a la capital de Quindío.

Con actos culturales propios de la región, se desarrolla la inauguración de la importante obra de infraestructura a la que asistieron no solo el presidente Duque sino la primera dama de la Nación, la vicepresidente Martha Lucía Ramírez, los gobernadores de los departamentos que conforman el Eje Cafetero y el gobernador del Tolima.

El Gobierno de Duque, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), garantizó recursos por $620.000 millones para la terminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

También se implementó la gerencia especializada del proyecto dentro del Invías para el control y seguimiento exclusivo a la ejecución contractual, que trazó un cronograma detallado del proyecto y un sistema de control de actividades e inversiones.

En el periodo del Gobierno actual, dentro del Túnel de La Línea se trataron y estabilizaron las ocho fallas geológicas, entre ellas la de La Soledad. Esta falla era la más crítica del proyecto y calificada por expertos del mundo que la estudiaron como la segunda de mayor complejidad geológica y técnica en la construcción de túneles en el mundo.

Además, se terminó el revestimiento de las paredes y la pavimentación de la vía.