Director de la policía suplico y pidió perdón por la muerte del abogado Javier Ordoñez.


    

El general Gustavo Moreno aseguró que esa no es la misión de la institución.

El director encargado de la Policía, el general Gustavo Moreno, pidió perdón la muerte de Javier Ordóñez.

El oficial aseguró que la institución lamenta la muerte de Ordóñez y aseguró que "en nombre de los casi 169.000 - hombres y mujeres - que integran la institución pedir a la familia de Javier Humberto Ordóñez Bermúdez perdón. Perdón por esas acciones."

El general señaló que las imágenes que se vieron en varios videos no corresponden al accionar de los uniformados. "Los policías de Colombia estamos para proteger la vida y honra de los ciudadanos", puntualizó,

Reiteró que como director encargado de la Policía le pedía "perdón a los familiares y amigos de Javier Ordóñez, perdón a todos los ciudadanos, a todos los colombianos, porque sabemos que estás situaciones lesionan gravemente su confianza en la Policía".

El director encargado destacó la labor que adelantan los policías en otras áreas, llegando a ofrendar hasta sus vidas y parte de sus cuerpos cuando resultan mutilados.

“Yo le pido a los ciudadanos que comprendan que esto es un hecho generado por unas personas que en este momento, y en línea con el debido proceso deberán responder penal y disciplinariamente". 

De otro lado, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que "no hay duda que detrás de estos vandálicos, violentos,  que se dirigieron contra la Fuerza Pública, la infraestructura, obedecen en buena parte a una acción coordinada, sistemática, que tuvo como objetivo afectar la infraestructura pública".