Congresista fue agredida cuando policías le echaron la moto encima por defender a un manifestante.


 Policía agrede a congresista con su moto en pleno operativo.

Las protestas en Bogotá ya están complejas en varios sectores de la ciudad.

Uno de los puntos más complejos a esta hora es el centro de la capital colombiana, luego de que el Esmad impidiera el ingreso de los manifestantes a la Plaza de Bolívar

Sin embargo, un hecho inédito se presentó en los alrededores de la plazoleta.

En la calle 12, hacia la carrera quinta, efectivos del Esmad y de la Policía intentaron llevarse a un manifestante por la fuerza.

Ante esto, el congresista Inti Asprilla y la representante Katherine Miranda, intervinieron en la discusión, mostrando sus credenciales como congresistas.

Una fuerte pelea se dio, porque muchos policías no informaban para dónde se iban a llevar al joven y porque no estaban identificados.

A pesar de que los congresistas no fueron violentos, un nivel de agresividad se notó en los policías, que enfrentaron a los dos congresistas.

Sin embargo, el momento más crítico se da cuando una moto de policía golpea de frente a la representante por Bogotá, que no estaba tomando acción.

Sin mediar palabra, emprendieron la salida los policías que se llevaron al joven en una moto, de manera irregular, pues tres personas ocupaban la moto.

"En medio del #ParoNacional21S tuve que intervenir para que no golpearan a un joven. Sin embargo, la policía termina llevándoselo y agrediendo a Katherine Miranda. Vamos a ir hasta donde se lo llevaron. Fuerza", relató el congresista.