Cae peligrosa banda denominada “Los lobos” dedicada al hurto en Pitalito.

Logran la desarticulación de un grupo delincuencial denominado “Los Lobos”, dedicados al hurto en todas sus modalidades en el municipio de Pitalito. 

 

Luego de analizar y recopilar información en varias denuncias y cámaras de seguridad de la zona urbana del municipio, la seccional de investigación criminal inició con la recolección de evidencias y material probatorio, que señalaban la actuación de varios delincuentes en el delito de hurto a personas bajo la modalidad de atraco, hurto  a motocicletas violentando las residencias de las víctimas y hurto a vehículos bajo el factor oportunidad, afectando el patrimonio y la tranquilidad de los laboyanos.

se logró la individualización de cada uno de los integrantes de este grupo criminal, los cuales, según las líneas investigativas, se identificaban por sus seudónimos para no poner en evidencias sus verdaderos nombres. Igualmente se logró establecer que, en distintos hurtos utilizaban armas de fuego o armas blancas para despojar a las víctimas de sus pertenencias.

 

Emanadas las ordenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, estas se hicieron efectivas el día de ayer en los barrios Porvenir, Lara Bonilla y la invasión Bosquecitos.

 

Los capturados fueron identificados como: DIEGO ALEXANDER RODRIGUEZ GUTIERREZ de 24 años más conocido como “Diego”, JANER DANIEL PENAGOS LOSADA de 19 años, “Zarco”, DANIEL ALEXANDER CALDERON PRECIADO de 23 años, “Panda”, IVAN GIRON SALAMANCA de 29 años, “Tuto”, EDWIN FERNANDO ZAMBRANO ZAMBRANO de 19 años, “Wafer” (atracadores) y   MILLER EDUARDO MUÑOZ RUIZ de 22 años, “Miller” (transportador).

 

De igual forma se logró la imputación por estos mismos cargo de, DUBAN FELIPE TORRES DIAZ de 24 años, cabecilla de la banda y más conocido como “El Rolo, el cual fue capturado hace aproximadamente un mes por el delito de violencia intrafamiliar y actualmente cuenta con medida de aseguramiento intramuros.

 

Luego de su presentación ante las autoridades competentes y culminadas las audiencias preliminares, 3 de estos sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros, 2 con domiciliaria y 1 con libertad condicional.