Todos los adultos mayores de un ancianato en el Huila se contagiaron de coronavirus.

Recientemente se conoció que 61 de los 70 adultos mayores que reposan en este asilo, tienen coronavirus. En estas instalaciones ya no es seguro permanecer debido al brote que ya se salió de control.


La administración municipal de este sector del noroccidente del Huila, confirmaron en las últimas horas la tensa situación que se respira en el hogar de paso San Martín de Porres. En este lugar residen abuelos de condiciones económicas precarias, quienes ahora están en peligro inminente ante el contagio.

De los 61 casos positivos allí, en el momento 4 personas le perdieron la batalla al coronavirus y quedaron en la Unidad de Cuidados Intensivos. De esta gran cifra de contagios, sólo 22 pacientes se han logrado recuperar. Las víctimas son adultos mayores de 80 años de edad.

 

Según pudimos conocer con la Administración de este centro de reposo, el 80% de abuelos tienen comorbilidad, padecen de cáncer, la mayoría reporta afectaciones en los pulmones, riñones y demás enfermedades. Ante este crítico panorama con respecto a la salud de estas personas, existen mayores probabilidades de contagio y altas de muerte.

El hogar geriátrico estaba manejando protocolos de bioseguridad, con el fin de impedir el ingreso del virus a este lugar. Según voceros, el coronavirus pudo haber ingresado a mediados del mes de agosto, y según versiones, un abuelo se pudo haber contagiado cuando fue llevado al hospital, y de regreso, expandió el virus entre las demás personas.

Además de los abuelos, 5 de los enfermeros que atienden este sitio, son portadores del covid.

 

35 adultos mayores del San Martín de Porres, se encuentran luchando por sobrevivir del virus. Ante esta situación, administrativos han efectuado medidas contundentes, con el fin de salvaguardar la vida en este ambiente.