Policía asesino de un disparo a un motociclista que no se dejó inmovilizar su vehículo.


 

En un hecho que ha sido repudiado por todo el mundo, un policía habría asesinado de un tiro en el cuello a un motociclista en hechos que sucedieron en la tarde del día de ayer en la calle 30 entre las carreras 11 y 12, a la altura del barrio Martinete de la ciudad de Santa Marta.

 

El padre de la víctima, José López Acuña, fotógrafo reconocido por sus labores en medios de comunicación de la ciudad como reportero gráfico, señaló al policía de "asesino, asesino", en sus primeras declaraciones entregadas a periodistas que cubrieron los momentos posteriores del infausto suceso que de nuevo pone en tela de juicio el actuar de los policías en su diario proceder en la ciudad.

 

"El policía no tenía por qué dispararle a mi hijo y menos en un procedimiento de tránsito", manifestó el reportero gráfico López Acuña.

 

"No es la primera vez que los policías realizan esos actos de agresiones contra los motociclistas en Santa Marta, en donde en los últimos tiempos se han registrados varios abusos", señaló otro testigo de lo sucedido esta tarde en la calle 30.

 

El sábado anterior, otro joven denunció ser agredido por dos policías, luego de que lo obligaran a detener la moto que conducía.

 

"Me detuvieron y como no tenía la cédula me amenazaron y me esposaron de una manera que me maltrataba y como no dejaba que me esposaran la otra mano, ahy fue donde me ahorcaron, me ultrajaron y en el CAI de Bastidas me golpearon y me amenazaron que si subía videos a redes me iría peor", así relató el joven denunciante lo que le ocurrió el sábado anterior, pero por fortuna para él, su casi no terminó en tragedia como la del joven muerto esta tarde, al parecer, también en un simple procedimiento de tránsito.

 

El fotógrafo José López Acuña, cuyo hijo muerto respondía al nombre de Jonathanan, dijo que denunciará penal y disciplinariamente al uniformado, al igual que a la institución nacional, para que la muerte de su hijo no quede impune y se responda por su vida.