Lo asesinaron de un machetazo luego de que robara y golpeara a un niño de 7 años.

 

Un mortal castigo recibió Miguel Esteban Zúñiga González, de 23 años, tras robarle un billete de 20.000 pesos a un niño de siete años, al que además golpeó de forma salvaje, en hechos que se registraron en zona rural de Tolú (Sucre).

A Zúñiga González le dieron un certero machetazo en el cuello, que lo desplomó al suelo y lo desangró, a tal punto que no pudo llegar al hospital local para que intentaran salvarle la vida. 

El determinador fue Diober Terán Monterroza, de 28 años, y papá del menor, quien no se quedó con lo sucedido con su 'polluelo' y salió a cobrar venganza por la agresión y el robo que sufrió el pequeño. 

El suceso se registró cuando eran aproximadamente las 8 p.m. cerca de la tienda Tumba Precio, aledaña a la finca Paraíso.

Ambos sujetos sostuvieron una fuerte discusión por el robo. A medida que avanzaba la disputa los ánimos se fueron caldeando, hasta que Terán sacó un machete y se lo 'acomodó' a Zúñiga, quien quedó tendido en el suelo.

La víctima, a quien apodaban 'Miguel Bazuco', tenía diferentes anotaciones, por delitos de lesiones personas y tráfico de estupefacientes, haciendo gala a su remoquete. 

Por su parte, Terán Monterroza quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de homicidio agravado.