¡ATENCIÓN! Fuerte golpe al tráfico de estupefacientes en Pitalito.

 Logran la incautación de 34 kilos de estupefacientes, 451 galones de ácido sulfúrico para el procesamiento de narcóticos, además de la captura de 7 personas y la inmovilización de 3 vehículos y 1 motocicleta.

 

En las últimas horas se logra la captura de 7 hombres movilizando 13 kilos de base de coca, 21 kilos de marihuana y 451 galones de ácido sulfúrico para el procesamiento de narcóticos.

 

En un punto de control instalado en el sector del cable, vía Pitalito-Mocoa, lograron interceptar una camioneta conducida por el señor JEISON RAMIRO ROSERO HERNANDEZ de 27 años de edad, el cual transportaba oculto dentro del tanque de combustible del automotor, 36 paquetes de marihuana con un peso de 21 kilogramos.

 

De igual forma en el barrio Venecia del municipio de Pitalito, lograron interceptar un vehículo tipo automóvil en el que se movilizaban dos hombres, los cuales en el baúl transportaban dos bolsos en los que fueron hallados 12 paquetes envueltos en cinta negra adhesiva, con 12.70 kilos de base de coca. los sujetos fueron identificados como JAIME DAVID AGREDO GRISALES de 29 años y JHON FREDY VELEZ PLAZAS de 38 años de edad.

 

En la vereda Laderas del municipio de la Plata, se logró la captura de WILLIAM MEJÍA de 46 años y LEONARDO FABIO ARANGO ORTIZ de 39 años de edad, más conocido como “Leo” o “El Paisa”, los cuales transportaban 200 dosis de cocaína aproximadamente (50 gramos). Es de anotar que estos dos hombres se movilizaban en una motocicleta, y presentan múltiples antecedentes, por los delitos de rebelión, homicidio, amenazas, extorsión, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, entre otros.     

 

En un último caso presentado en horas de la madrugada del día de hoy en la vía Neiva – Castilla, lograron interceptar un vehículo tipo camión, en el cual eran transportados 451 galones de ácido sulfúrico, el cual es utilizado para el procesamiento de narcóticos. En el procedimiento fueron capturados REINALDO ESNIEDER PERDOMO de 35 años y HERMINSO ICOPO de 25 años de edad.

 

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.