Joven colombiana paso de limpiar casas a liderar importante misión de la NASA a Marte.









Diana Trujillo anteriormente era una mujer poco reconocida en el Colombia, pero ahora se desempeña como Ingeniera Aeroespacial la cual es integrante de la misión de la NASA a Marte.


La mujer oriunda de la ciudad de Cali hace algunos años decidió mudarse a Estados Unidos sin dominar el idioma inglés, dedicándose a limpiar casas de familia con el fin de costearse sus estudios.


En estos momentos es un orgullo para Colombia ya que pertenece a la misión ‘Perseverance’ de la NASA para hallar muestras en ese planeta.  


la joven caleña es miembro del equipo encargado de laborar con las manos robóticas de la misión las cuales son las encargadas de recolectar el material. 

“Eso es lo que me gusta de la NASA, que admiran y toman en cuenta las ideas así vengan de cualquier parte del mundo, espero poder prepararme aún más para poder desempeñarme como astronauta, los colombianos siempre alcanzamos nuestras metas”, aseguró la joven caleña.  


La misión despego el día de hoy y estaría arribando al planeta rojo el mes de febrero del próximo año, con el propósito de analizar si existe vida en ese lugar.