Estudiantes de Pitalito no volverán a tener clases presenciales.




La gobernación del Huila tomo la decisión de no volver a enviar a los estudiantes a clases presenciales, bajo la modalidad de alternancia en los 35 municipios de su jurisdicción, por otra parte, la ciudad de Neiva también tomo la decisión de no enviar a sus estudiantes en el trascurso del año vigente 2020 a excepción de 7 centros de formación.


En el municipio de Pitalito se estudia la posibilidad de que los estudiantes de decimo y once grado puedan asistir en grupos de 10 personas por dos horas tres días a la semana, sin embargo el municipio se mantiene en alerta roja y no se permitirá la reapertura de ningún establecimiento público o privado.


El secretario de educación Carlos Alberto Martin explica la propuesta que se ANALIZA EN Pitalito “hemos estado en una etapa de preparación, pero como ya todos lo saben, debido a la alerta roja no es posible la reapertura de ningún tipo de institución, pública ni privada”.
 

El funcionario asegura que se realizará una etapa de aislamiento, decisión tomada por el consejo de gestión del riesgo, lo cual indica que los estudiantes de Pitalito NO volverán a clases presenciales.