Capturados por evadir la casa por cárcel en plena cuarentena.


Luego de un plan de registro y control, capturan a 3 sujetos que violentaban la medida restrictiva de la libertad (detención domiciliaria) en los municipios de Baraya, Isnos y Garzón.

El primer fue presentado en la vereda Guaimaral del municipio de Baraya, donde capturan a un hombre identificado como OWALDO CHALA CARDOZO de 41 años de edad, quien se encontraba incumpliendo una medida de detención domiciliaria impuesta por un juez, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones, la cual debía estar cumpliendo en el municipio de Tello.  

De igual manera un hombre identificado como capturado EDILMO HERNANDEZ REALPE de 37 años de edad, quien evadía la medida de detención domiciliaria impuesta por el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

 En la capital diocesana del Huila, logran la captura de HEMERSSON DAVID GAITAN COLLAZOS de 22 años de edad, luego de ser sorprendido evadiendo la medida restrictiva de la libertad, impuesta por el delito de hurto calificado.          

Estos tres individuos fueron dejados a disposición de Fiscalía Uri de turno, como presuntos responsables del delito de fraude a resolución judicial y/o fuga de presos.